Rocafuerte y Pasaje Soto. Ambato.
+593 (03) 424-2006

Nuestras Áreas de práctica

Los asuntos asumidos desde Herdoíza, Callejas & Asociados son tratados siempre con la mayor confidencialidad y ética profesional. Estudiamos los expedientes considerando todos los aspectos jurídicos y económicos para proyectar un análisis completo que se transmite a nuestros clientes con la máxima claridad y profesionalidad.

Derecho Laboral

Desde el inicio de nuestra carrera nos hemos especializado en la Asesoría preventiva y procuración judicial en contratos colectivos e individuales. Nos especializamos en asesorar a las empresas en minimizar sus riesgos y crear estrategias para una negociación y defensa eficaz  procurando el menor impacto económico. Hemos servido a clientes nacionales e internacionales en el manejo de su recurso humano y el cumplimiento estricto de la normativa aplicable. Los servicios en esta unidad son:

  • Litigación en área laboral
  • Dui Diligence y revisión de cumplimiento de normativas
  • Solución de conflictos en sede administrativa
  • Estructuras y esquemas de manejo de personal

Derecho administrativo y contratación pública

Ofrecemos un completo asesoramiento a particulares y empresas en aspectos de mera administración gubernamental, así como en asuntos y conflictos que deban dirimirse en sede contenciosa. Hemos intervenido en el asesoramiento de contratación administrativa pública, solución de conflictos, reclamaciones de pagos, conflictos urbanísticos, construcción y propiedades horizontales. Somos procuradores judiciales de varias empresas ante los órganos de administración pública:

  • Litigación en sede contenciosa administrativa y tributaria
  • Solución de conflictos con administración seccional y nacional
  • Asesoramos en los procesos de contratación pública y preparación de ofertas
  • Recuperación de cartera en contra del Estado

DERECHO CORPORATIVO

Asesoramos a las empresas en el desarrollo de sus actividades societarias, tanto en juntas como en directorios. Hemos formado un equipo multidisciplinario para asesorar en traspasos de patrimonio, fusiones, escisiones, aumentos de capital, y liquidación de compañías, colaborando con las empresas más renombradas del país. Asesoramos a personas naturales que necesitan formalizar sus negocios y constituirse en sociedades para el crecimiento de sus actividades o para dar en sucesión a las nuevas generaciones sus negocios.

  • Constitución, liquidación y fusión de compañías
  • Procesos de aumento de capital
  • Acompañamiento de juntas y directorios
  • Transformación de patrimonios familiares y estructuras societarias
  • Asesoría específica en procesos societarios
  • Asesoría e implementación de protocolos familiar

DERECHO CIVIL

Los conflictos en las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas ya sean consecuencia de una compraventa, de la herencia de una persona fallecida, de la ruptura de la convivencia de dos personas, y de cualesquiera relaciones jurídicas recogidas en el Código Civil son cuestiones que precisan de un conocimiento y preparación exhaustivos. En Herdoiza, Callejas & Asociados, nuestro equipo de profesionales analiza cada una de las situaciones que plantean nuestros clientes para ofrecer la forma de actuación más favorecedora en cada caso.

DERECHO MERCANTIL

Herdoiza, Callejas & Asociados dispone de una amplia experiencia en el asesoramiento legal a empresas nacionales y extranjeras, tanto en lo relativo a los asuntos propios de la actividad societaria interna, como en lo que se refiere a los diferentes contratos y transacciones propias del tráfico mercantil y sus relaciones con terceros. Los servicios legales de asesoramiento al Directorio, los conflictos surgidos entre socios, la compraventa de empresas, la reorganización y la restructuración empresarial mediante procesos de transformación, fusión o escisión de sociedades, así como la realización «due diligence» o auditoría legal de las empresas, entre otras, constituyen actividades para las que nuestro despacho dispone de una aptitud y solvencia acreditadas. Nos ocupamos de la documentación mercantil, juntas y consejos, impugnaciones, fusiones y demás operaciones estructurales, constituciones y liquidaciones, modificaciones estatutarias, grupos empresariales y, especialmente, de la responsabilidad de administradores.

DERECHO INMOBILIARIO

Tanto en lo relativo a los servicios de intermediación en el mercado, como en sus aspectos contractuales, constituye otra de las áreas de especialización de Herdoiza, Callejas & Asociados, que viene prestando sus servicios a un amplio espectro de profesionales del sector, en todo el territorio de la zona centro del Ecuador. Nuestro estudio cuenta con un gran número de clientes que desarrollan sus actividades profesionales en este sector de la actividad económica, con especial incidencia en el régimen de arrendamiento de inmuebles y propiedad horizontal. Nuestros abogados son especialistas en materia contractual, derecho matrimonial, incapacidad y derecho hipotecario.

CONTRATACIÓN

La negociación, redacción y análisis de contratos constituyen actividades de gran interés para nuestros clientes, a las que Herdoiza, Callejas & Asociados ha prestado desde sus inicios una atención muy especializada, disponiendo de una amplia experiencia que se desenvuelve en relación con muy diversos tipos contractuales.

DERECHO DE SUCESIONES

Las relaciones hereditarias, su organización, documentación, preparación de protocolos familiares y resolución de los conflictos surgidos entre los interesados, son materias que Herdoiza, Callejas & Asociados atiende de forma habitual y en los que cuenta también con una experiencia acreditada.

  • Litigios en procesos de linderos, obras nuevas, particiones de terrenos, divisiones, prescripción adquisitiva de dominio.
  • Litigios y asesoría en temas hereditarios y de particiones en cuanto a la sociedad conyugal.
  • Compraventas, promesas de compra venta, hipotecas y prendas
  • Regularización de excedentes y áreas municipales
  • Revisión y formulación de contratos
  • Asesoría y litigación en materia de inquilinato.

DEPARTAMENTO DE COBRANZAS

Mantenimiento preventivo. Departamento de Cobranzas. Cobranza extrajudicial y Judicial.

Hemos conformado un equipo altamente especializado en recuperación de cartera, la asesoría inicia con una capacitación de manejo de buenas prácticas en los departamentos de Crédito y Cobranza o de las personas encargadas de otorgar crédito y respaldar los mismos, se generan políticas y pasos a seguir previo a calificar un potencial cliente sujeto a crédito, como también las garantías a utilizarse de acuerdo a las circunstancias, de tal forma que se pueda minimizar el riesgo de morosidad de la cartera como asegurar la efectividad en la ejecución judicial de la misma.

En caso de morosidad se procede con el inicio de la cobranza judicial y paralelamente extrajudicial.

 

  • Dui dilingence revisión de políticas de crédito.
  • Generación de políticas de crédito, procedimiento a seguir por funcionarios y formatos de documentos de respaldo de cartera.
  • Generación y análisis de contratos con proveedores como distribución con clientes, actas transaccionales y planes de pago.
  • Contamos con una red de abogados a nivel nacional con el fin de cooperación en búsqueda de bienes e investigación de direcciones de citación o notificación.
  • Proceso de cobranza forzosa a través de un proceso estudiado y comprobado en el cual se inicia el proceso judicial y a la par un proceso de cobranza extrajudicial de contacto directo con el deudor, asegurando así el objetivo de cobranza.

UNIDAD TRIBUTARIA

La asesoría especializada, con la unión de profesionales en el área contable- tributaria, nos permite brindar una asesoría completa aplicando soluciones efectivas y optimizando las estructuras tributarias para minimizar los riesgos legales, acompañando y soportando en los procesos de control que realizan las entidades encargadas.

Los servicios en esta unidad:

  • Planificación tributaria financiera
  • Soluciones Tributarias personales y familiares
  • Acompañamiento y soporte en declaraciones de impuestos
  • Solicitud de Devoluciones de Impuestos
  • Devolución del IVA de chasis y carrocerías.
  • Consultoría Tributaria y capacitación

PROPIEDAD INTELECTUAL

En el servicio de derechos de propiedad intelectual, contamos con una alianza especial, con uno de los estudios jurídicos mas importantes del país, quien nos apoya en la búsqueda y registro de marcas y patentes, oposiciones, derechos de autor y convenios comerciales de uso de marca.

  • Registros de marcas, patentes y derechos de autor
  • Registros sanitarios
  • Patentes y derechos de propiedad industrial
  • Oposiciones y control de marcas

CONTÁCTENOS: